Buscar
  • altfuelscg

Ya se encuentra en operación la primera estación de gas natural de Albacete

Actualizado: 29 de nov de 2019

El director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rosell; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el director de Proyectos del Grupo Naturgy, Jaume Cases; y el gerente de la estación Monegas, Javier Santiago, inauguraron la primera estación pública de carga de gas natural de Albacete. La gasinera, ubicada en el Polígono Campollano de, permitirá el repostaje de GNL y GNC a vehículos y transporte pesado.


La gasinera está situada en una localización de gran valor estratégico ya que se encuentra a 500 metros de la A-31, que comunica Madrid con Alicante y Murcia, y tiene conexión con la A-32 y la A-30, así como con otras carreteras nacionales. Además, en el Parque Empresarial Campollano, con más de 1.000 empresas, trabajan a diario más de 15.000 personas y se genera el 40% del PIB de Albacete.

Naturgy ha realizado una inversión superior a los 650.000 euros para poner en marcha esta instalación que cuenta con un tanque de GNL, que permitirá dotar de suministro a toda la flota de la empresa Monegas y a la demanda, cada vez más creciente, del transporte pesado y de vehículos. Con esta reciente apertura, Naturgy ya cuenta con estaciones públicas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, a través de una red de seis gasineras.


Este nuevo punto de carga es el segundo que Naturgy y Monegas impulsan, ya que en 2013 pusieron en marcha conjuntamente el de Motilla del Palancar, en Cuenca, que fue la primera estación de recarga pública de la región.


La red de repostaje de gas natural vehicular continúa creciendo en España y el nuevo mapa de puntos de carga permitirá atender el aumento de la demanda en los próximos años y reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dado el impulso que están cobrando los vehículos propulsados con gas natural.


Fuente: Naturgy

© 2019 AltFuels Comm. Group