Buscar
  • altfuelscg

Sevilla prevé que el 75% de su flota de autobuses utilice gas natural

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, expresó el compromiso del gobierno de la ciudad de alcanzar durante este mandato el objetivo de que el 75% de la flota de autobuses de la empresa de transporte Tussam –ahora, el 57%– utilice gas natural. Esto se enmarca en la estrategia municipal de sostenibilidad en el trasporte público y en los compromisos internacionales asumidos para la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento del Plan Estratégico Sevilla 2030, así como de los ODS (los Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas.


Esto lo anunció durante la jornada ‘miciudadatodogas’, organizada por Enagás, Gasnam y Enerlis Technology con respaldo del Ayuntamiento de Sevilla, que fue elegida por esas compañías energéticas para iniciar una ruta por España entre aquellas ciudades comprometidas con la movilidad sostenible.


Guevara inauguró el encuentro junto con Fernando Impuesto, director general de Enagás Emprende; Eugenia Sillero, secretaria general de Gasnam; e Ibon Basterrechea, CEO de Enerlis Technology. Sevilla es primera sede de una iniciativa que recorrerá con vehículos a gas y biometano ciudades españolas comprometidas con la sostenibilidad. Durante esta ruta, se organizarán eventos en torno a las mejores prácticas de movilidad sostenible, representando un espacio de encuentro para representantes políticos, compañías especializadas y otros agentes relevantes del sector.


En este marco, el delegado de Transición Ecológica y Deportes explicó que ese objetivo del 75% de la flota de Tussam con gas natural permitiría no sólo el ahorrar un 30% en combustible, sino también bajar las emisiones de CO2 a la atmósfera en 291 toneladas. “Nuestra intención es continuar avanzando desde el ámbito público y, por supuesto, contribuir a cualquier iniciativa como esta para que Sevilla sea un referente en movilidad sostenible y uso de energías alternativas”, señaló.


“Tenemos el objetivo de trabajar de la mano de compañías privadas que apuesten por la innovación y la sostenibilidad y colaborar en proyectos conjuntos para que la ciudad funcione como un laboratorio urbano de experiencias y propuestas con las que podamos contribuir a diseñar las ciudades del futuro”, dijo Guevara.


Impuesto también comentó “el gas natural y los gases renovables son una alternativa real para la transición energética en movilidad”. “Actualmente ya estamos viendo la gran contribución del gas natural en el transporte urbano y profesional, a corto plazo veremos la aportación del biometano y, a medio plazo, la del hidrógeno. La combinación de todos ellos permitirá seguir avanzando hacia la descarbonización del transporte”, indicó.


Por su parte, Basterrechea aseguró: “El GNV representa una energía segura, que aporta ventajas competitivas por sus ahorros significativos en relación a otros combustibles alternativos y que además contribuye decisivamente a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades al anular de sus emisiones las micro-partículas sólidas y los gases que provocan la lluvia ácida y la polución urbana”.


Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

2 vistas

© 2019 AltFuels Comm. Group