© 2019 AltFuels Comm. Group

Buscar
  • altfuelscg

Ponen en operación nueva estación de gas natural vehicular en Valencia

La start-up de Enagás, Scale Gas, y el Grupo ALZ han inaugurado un nuevo punto de suministro de GNL y GNC en la estación de servicio de El Oliveral (Riba-roja de Túria, Valencia), cercana a la confluencia de las autovías A7 y A3. Al acto de apertura asistieron Marcelino Oreja, CEO de Enagás, y Salvador Juan y Alejandro Juan, propietarios del Grupo ALZ.


Este nuevo punto de suministro de gas convierte a esta estación de servicio en una de las primeras de España que integra el GNL y GNC como combustibles alternativos dentro de su porfolio de servicios. Scale Gas ha asumido la inversión en la instalación de suministro de gas natural y será responsable de su mantenimiento, mientras que el Grupo ALZ será responsable del suministro de gas natural a los usuarios.


El uso del GNL y el GNC en el transporte es clave para mejorar la calidad del aire y avanzar hacia una movilidad más sostenible. El gas natural permite eliminar la práctica totalidad de las partículas contaminantes NOx y SOx. En concreto, reduce entre un 80-90% las emisiones de NOx y cerca de un 100% las emisiones de SOx. Además, consigue reducir entre un 20-30% las emisiones de CO2 respecto a los combustibles tradicionales.


Scale Gas fue fundada en 2017 para desarrollar, operar y mantener infraestructuras de suministro de GNL a pequeña escala, como terminales, instalaciones de suministro de combustible a barcos y puntos de suministro de gas natural vehicular. La compañía nació del programa de emprendimiento corporativo e innovación abierta ‘Enagás Emprende’, la iniciativa de corporate venturing de Enagás dirigida a invertir y acelerar negocios y tecnologías disruptivas en el ámbito de la transición energética y la descarbonización.


Grupo ALZ es una empresa familiar comprometida con el sector del transporte y más de 70 años de historia que actualmente cuenta con estaciones de servicio en la provincia de Valencia y un gasocentro. Con la puesta en marcha de este punto de suministro GNL y GNC en su estación de El Oliveral, apuesta por la transformación energética y el uso de nuevas fuentes de energía en el sector transporte.


Fuente: Enagás

0 vistas