Buscar
  • altfuelscg

Ponen en funcionamiento la primera estación de GNV de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el concejal de Movilidad, David Serrano, el delegado de Movilidad Centro-Sur de Naturgy, Javier Bueno, y el gerente de AISA, Ángel Hernández, han inaugurado hoy la primera estación pública de carga de gas natural para vehículos de Ciudad Real capital, ubicada en la calle Villarrubia de los Ojos del Polígono Larache.


La gasinera está situada en una localización de gran valor estratégico ya que se encuentra a dos kilómetros de la A-43, que comunica Ciudad Real con la A-4, una de las autovías españolas con más tránsito de camiones y de turismos, y tiene conexión también con la A-41 y a la N-430.


Naturgy realizó la inversión para poner en marcha esta instalación que cuenta con un tanque de GNL para suministro de GNC, que permitirá dotar de suministro a la flota de autobuses urbanos operados por la empresa AISA, facilitar la incorporación de otros vehículos municipales a esta tecnología y responder a la demanda, cada vez más creciente, del transporte pesado y de vehículos.


“Ya tenemos tres autobuses urbanos que funcionan con gas natural, y se prevé la adquisición de ocho más, por lo que es importante tener un lugar donde suministrar gas a estos autobuses. Queremos una ciudad medioambientalmente sostenible, con menos emisiones contaminantes, y con esto lo estamos consiguiendo”, dijo Zamora.


Además indicó que esta gasinera está en un nudo de comunicaciones importante por donde circula numeroso transporte pesado de mercancías. “Todo lo que sea no contaminar y proteger el medio ambiente se apoyará desde el Ayuntamiento”, agregó.


Fuente: Naturgy/Ciudad Real

0 vistas

© 2019 AltFuels Comm. Group