Buscar
  • altfuelscg

Palma pone en marcha su primer autobús articulado a GNV

El alcalde de Palma, Jose Hila, el Teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), Mateu Marcús, presentaron el primer bus a gas natural articulado de 18 metros de los 28 que tienen que incorporar la red de la EMT. El nuevo bus funcionará inicialmente a modo de prueba en las líneas 15 y 3, y luego en las líneas 5, 7 y 8, esta última con el objetivo de comprobar la adaptación de este nuevo modelo a los diferentes ángulos de giro de la ciudad.


"Era una obligación renovar una flota con buses que tenían más de 20 años, ahora vemos los frutos de nuestro compromiso. Tenemos ya nueve buses nuevos circulando y no pararemos hasta que el primer semestre de 2020 lleguen los nuevos. Permitirán dar un servicio de más calidad, más sostenible, más cómodo y más accesible", expresó Hila.

Dalmau, por su parte, destacó que el proceso de transformación de la EMT es "brutal" y explicó que "estos vehículos dan la bienvenida al gas natural, un hecho que generará una mayor sensibilidad con el clima y el entorno y que producirán menos ruido".


Se trata del primero de los 28 autobuses articulados que ha fabricado la marca Scania y que empieza a circular por Palma. Este vehículo tiene 144 plazas y, junto con los otros 27 buses nuevos de estas dimensiones y los 12 buses de 15 metros, permitirá que la flota de la EMT multiplique por tres los buses de gran capacidad.


Cabe recordar que, desde el pasado mes de mayo, están llegando a Palma los primeros de los 100 nuevos buses propulsados con gas natural que el consejo de administración de la EMT adjudicó a las empresas Iveco (de 12 metros), MAN (de 15 metros) y Scania (articulados de 18 metros). La previsión es que la llegada de los nuevos buses se complete de forma progresiva hasta la primavera de 2020.


Además de permitir mejorar el servicio los nuevos buses incorporan toda una serie de mejoras que harán que la flota disponga de vehículos más sostenibles que funcionan con GNV, más amables (se reduce a la mitad la contaminación acústica) y con un diseño y una tecnología adaptada al siglo XXI.


Fuente: Ayuntamiento de Palma

0 vistas

© 2019 AltFuels Comm. Group