Buscar
  • altfuelscg

Madrid recogerá sus residuos urbanos con 36 IVECO Stralis a gas natural

Actualizado: 29 de nov de 2019

En línea con su apuesta por una movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Madrid apuesta de nuevo por el vehículo IVECO Stralis propulsado por gas natural con la adquisición de 36 nuevas unidades para su flota de recogida de residuos urbanos. Este modelo se produce en exclusiva en la fábrica de IVECO en Madrid, la única planta en España que produce vehículos industriales pesados.


El modelo Stralis está equipado con el motor Cursor 8 a gas natural con una potencia de 330 caballos y caja de cambios automática con ralentizador integrado. Dispone de ocho tanques de gas, con una capacidad total de 640 litros. Además, está equipados con la última tecnología de seguridad y ha sido fabricado atendiendo a las necesidades del cliente.

El motor es entre un 50% y un 75% menos ruidoso que su versión diésel Euro VI, lo que supone que un Stralis a gas natural reduce las emisiones acústicas entre 3 y 6 decibelios, por lo que es ideal para circular en centros urbanos durante altas horas de la noche.


Actualmente, en España hay 73 puntos de repostaje públicos de GNV y 46 de GNL, lo que le convierte en el país europeo con más estaciones destinadas a GNL, existiendo otras 66 estaciones de GNV y GNL en construcción.


"Este es un claro ejemplo de la apuesta que tienen las grandes ciudades para contribuir cada día a su calidad ambiental. Nuestros vehículos a gas natural, tras más de 20 años de experiencia en su desarrollo, da respuesta a las necesidades medioambientales que capitales, como Madrid, demandan", expresó Ruggero Mughini, director general de IVECO para España y Portugal.


Fuente: IVECO

0 vistas

© 2019 AltFuels Comm. Group