Buscar
  • altfuelscg

Los puertos de Barcelona y Yokohama se unen para promover la sostenibilidad

Los puertos de Barcelona y Yokohama trabajarán juntos para facilitar los intercambios comerciales entre ambas infraestructuras y apoyar iniciativas enfocadas en la sostenibilidad. Así lo acordó la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, con la alcaldesa de Yokohama y presidenta de este puerto, Fumiko Hayashi; el director general del puerto japonés, Hiroya Nakano, y el director general de Coordinación, Hisataka Uematsu.


Mercè Conesa y Fumiko Hayashi firmaron un acuerdo de colaboración que incluye intensificar la cooperación a nivel de tecnología y gestión y, en el ámbito de las relaciones institucionales, encontrar conjuntamente nuevas oportunidades de negocio y promover el comercio entre Japón y el Estado español.


Al igual que el Port de Barcelona, el de Yokohama está especialmente interesado en la sostenibilidad medioambiental. De hecho, la nueva terminal en proyecto contempla estrictas medidas medioambientales, según explicó Hisataka Uematsu. El director general añadió que “estamos tomando medidas para poder suministrar GNL a los barcos”, como ya está haciendo el Port de Barcelona. “Yokohama es primer puerto de escala en los viajes desde los Estados Unidos y suministrando GNL facilitaremos el incremento de llegadas de estos barcos”, afirmó Uematsu.


La promoción del GNL como combustible alternativo es un ámbito en el que las dos instalaciones portuarias pueden colaborar, igual que en el de cruceros. Yokohama tiene actualmente unas 190 escalas de cruceros anuales, la mayoría como puerto base. En mayo del2020 tienen previsto llegar a 6 barcos coincidiendo el mismo día “y querríamos aprender del Port de Barcelona” en la gestión de la operativa y del flujo de pasajeros, ha añadido el director general de Coordinación del puerto japonés.


“Para el Port de Barcelona es una gran oportunidad estar contacto y poder firmar un acuerdo con el Puerto de Yokohama”, enfatizó Conesa, y destacó el acierto de los proyectos del puerto-ciudad emprendidos.


Fuente: Puerto de Barcelona

0 vistas

© 2019 AltFuels Comm. Group