© 2019 AltFuels Comm. Group

Buscar
  • altfuelscg

Islas Baleares: el 98% de la flota de buses operará con energías limpias este año

La nueva red servicio del transporte público interurbano del TIB (operador de transporte de Mallorca), que entrará en funcionamiento en otoño de 2020, contará con una flota totalmente renovada y con vehículos no contaminantes. De los 220 buses nuevos, 216 funcionarán con combustible alternativo al diésel, lo que representa el 98% de toda la flota. De estos vehículos, 198 operarán con gas natural y 18 con propulsión eléctrica (nueve eléctricos y nueve híbridos-eléctricos).


La carga de los nuevos buses a GNV se hará en nuevas gasineras que estarán en las cocheras de las nuevas concesiones ubicadas en el Polígono Can na Lloreta de Alcúdia, Polígono Industrial de Inca, Polígono sa Tapia de Palma, en el municipio de Calvià y los polígonos industriales de Felanitx y Artà.

Los nuevos buses del TIB incrementarán su capacidad pasando de vehículos de 12 metros a vehículos de 15 y 18 metros en las líneas de más demanda. También estarán más adaptados para mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida, el 68,6% de la nueva flota serán buses de piso bajo tanto en la primera como en la segunda puerta.


Además, se reforzará la señalización interior con pantallas y megafonía, de este modo las personas con discapacidad visual o auditiva podrán estar informadas de las próximas paradas durante el recorrido y de las informaciones relevantes del servicio.


Fuente: Gobierno de las Islas Baleares