Buscar
  • altfuelscg

Gas natural, solución viable para los vehículos industriales del presente y futuro

Pionero en el desarrollo del gas natural desde hace más de 20 años, IVECO fue uno de los protagonistas del foro "Futuro y viabilidad de los vehículos impulsados por Gas Natural", organizado por Prensa Ibérica, para fomentar el conocimiento sobre el gas natural y sus diversas aplicaciones. Los más de cien asistentes al congreso, tuvieron la oportunidad de analizar las ventajas y prestaciones que este combustible alternativo ofrece.


Durante la jornada en Madrid, Jose María Chamizo, Director de Energías Alternativas de IVECO España, fue uno de los principales actores de la mesa redonda "Visión de la Industria", quien participó junto a Eugenia Sillero, Secretaria General de Gasnam; Antonio Calvo, Responsable de Movilidad Sostenible de SEAT; y Miguel Mayrata, Director de Diversificación de Negocio de Redexis. Chamizo destacó las cuatro preguntas clave que se hace un cliente a la hora de plantearse la adquisición de un vehículo propulsado por energías alternativas.


"La primera cuestión que se plantean es la existencia de una red de repostaje suficiente, seguido de que el vehículo que me permita hacer mi trabajo igual que uno de diésel, que también sea competitivo y que proporcione una rentabilidad económicamente ventajosa, y en el último lugar, hacia dónde va la normativa, claramente influenciada por la sostenibilidad. Y el único combustible alternativo que lo cumple, para el transporte de mercancías, es el gas natural. IVECO ha trabajado desde hace años para tener un producto que sí responde a sus necesidades. Ahora nuestros clientes pueden hacer la ruta País Vasco-Alemania sin ningún problema", explicó Chamizo.


"Es una alternativa de hoy, una tecnología madura y, prueba de ello, es que ya hay más de 35.000 vehículos IVECO a gas natural circulando", dijo el empresario. En cuanto al GNL, subrayó la necesidad de más normativas "porque es el mismo gas, seguro y accesible, el mismo que se utiliza en el hogar y que, además, se puede almacenar el tiempo que queramos, no se tiene que consumir al momento".


La jornada, destinada a analizar el futuro y la viabilidad de los vehículos impulsados por este combustible sostenible, también contó con representantes de las diferentes comunidades autónomas como el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, David Valle Rodríguez; su homóloga en la Comunidad Valenciana, Empar Martínez; y la directora general de Minería y Energía del Gobierno de Asturias, Belarmina Díaz Aguado, quienes concluían que los vehículos a gas natural son medioambientalmente mucho más sostenibles que los diésel y que el gas natural es la clave del futuro pero sobre todo del presente, destacando esta característica como la principal diferencia con otras energías, como la electrificación, que no están suficientemente desarrolladas en la actualidad.


IVECO, pionero en el uso y desarrollo del gas natural en el transporte por carretera, apuesta por este tipo de combustible sostenible como la única alternativa real y disponible para el transporte de larga distancia y de pasajeros, gracias su balance energético, prestaciones y reducción de emisiones. La disponibilidad, seguridad y ahorro del gas natural hacen del combustible una solución garantizada para satisfacer las necesidades de los transportistas, sea cual sea el tipo de misión.


IVECO cuenta con un 81,3% de cuota de mercado español en el mercado de vehículos industriales propulsados por gas natural, aumentando las ventas de la gama de vehículos de gas natural un 21,8 % respecto al año anterior.


Fuente: Iveco

2 vistas

© 2019 AltFuels Comm. Group