Buscar
  • altfuelscg

Flota municipal del Gijón carga GNV gratis durante crisis de Covid-19

Los vehículos propulsados por gas natural de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) están repostando de forma gratuita en la ecoestación de la empresa EDP situada en Roces, Comunidad Autónoma de Asturias. Esta es una de las medidas que la compañía energética ha adoptado para reconocer y contribuir a la importante labor que la empresa municipal está realizando estos días.


Esta iniciativa, que comenzó a aplicarse el pasado 9 de marzo y se extenderá mientras esté establecido el estado de alarma, refuerza el acuerdo que mantienen ambas entidades desde 2017 en torno al fomento de la movilidad sostenible en Gijón.

Actualmente, EMULSA cuenta con 15 vehículos propulsados por gas natural, de los cuales cuatro son pesados (camiones de recogida de residuos y muebles) y 11 son vehículos ligeros (furgones y furgonetas).

La apuesta por utilizar esta flota por parte de EMULSA se enmarca en las acciones que la empresa viene desarrollando desde hace años para reducir sus emisiones contaminantes y contribuir a mejorar la calidad del aire en el municipio. Para EDP, esta iniciativa se suma a las distintas acciones que está desarrollando para ayudar a reducir el impacto de la situación actual provocada por el Covid-19.

Fuente: EDP

0 vistas

© 2019 AltFuels Comm. Group