© 2019 AltFuels Comm. Group

Buscar
  • altfuelscg

Fiat y Redexis colaboran para fomentar la movilidad con GNV en España

Fiat Professional y Redexis firmaron un acuerdo en el que se comprometen a desarrollar un transporte sostenible mediante el impulso del GNV. A través de esta colaboración, Fiat promocionará vehículos a gas en sus concesionarios con el objetivo de extender su compra y utilización. Además, compartirá con Redexis información sobre la demanda de este tipo de vehículos y sobre los acuerdos para promover la construcción de estaciones con acceso público, en aquellas zonas próximas a los puntos de venta de los vehículos y que se consideren de especial relevancia. En el marco de este acuerdo, Redexis desarrollará las gasineras necesarias para atender esta demanda.


“Este acuerdo supone sin duda un importante impulso a la apuesta que venimos haciendo desde hace más de 10 años sobre los vehículos de energías alternativas gracias a la unión de fortalezas de dos compañías referentes en sus respectivos sectores: Redexis, como empresa puntera en el desarrollo de infraestructuras de GNV, y Fiat Professional, que con su gama ‘Natural Power’ ofrece la solución más completa en el mercado de vehículos comerciales ligeros en cuanto al uso de este tipo de energías se refiere”, dijo el CEO de FCA España y Portugal, Alberto de Aza.

“Nuestro objetivo es seguir construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos más sostenible, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Es por ello que prevemos contar a nivel nacional con más de 100 gasineras en los próximos dos años”, agregó Fernando Bergasa, presidente de Redexis.


Por otro lado, Redexis también firmó un acuerdo con el grupo de estaciones de servicio Zoilo Ríos para incentivar la adopción del GNV en Zaragoza. El objetivo de esta alianza es la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de una gasinera por parte de Redexis en la estación de servicio “El Cisne” que Zoilo Ríos tiene en Zaragoza, lo que permitirá el suministro regular de gas tanto en forma de GNL para camiones de mercancías de larga distancia como en forma de GNC para turismos, furgonetas y camiones.


Redexis tiene previsto realizar una inversión cercana al millón de euros para llevar a cabo la construcción de esta estación, que se espera que comience a operar en el segundo semestre de 2020. La gasinera contará con un depósito de GNL de 60 m3, una capacidad de gasificación y compresión de 800 Nm3/h y dos surtidores de gas, uno de GNL y otro de GNC, con cuatro posiciones simultaneas de repostaje, capaces de abastecer a todo tipo de vehículos, con tiempos de repostaje comprendidos entre los tres minutos para turismos y los ocho minutos para vehículos pesados.


Fuente: Redexis

0 vistas