Buscar
  • altfuelscg

España: 30 Stralis NP ayudarán a reforzar un transporte por carretera sostenible

La compañía albacetense Transportes Caudete, que ofrece servicios de transporte frigorífico y carga general, incorporó recientemente 30 unidades IVECO Stralis NP 460 a gas natural, lo que le ha permitido a su flota convertirse en un referente sostenible para la logística nacional e internacional. Con esta operación, Transportes Caudete e IVECO reafirman su compromiso de la búsqueda constante de una mayor calidad en sus servicios y de responsabilidad social corporativa, contribuyendo activamente a la reducción de los agentes contaminantes presentes en el transporte, así como de una conducción más segura y eficiente.


"Si algo compartimos con IVECO es el interés por un transporte por carretera sostenible, con el objetivo de reducir la huella de carbono con unos camiones que respeten al medioambiente. Nuestra decisión de apostar por los Stralis NP 460 ha sido porque ya conocemos la marca, tenemos un gran número de IVECO entre nuestra flota y confiamos en su fiabilidad y calidad, pero además porque son todo un referente eco en los vehículos pesados. Con este modelo, se ha mejorado considerablemente el control en el coste total de propiedad, y existe una diferenciación competitiva y una evolución tecnológica significativa", explicó Rubén Pagán, director de Transportes Caudete.


La gama IVECO a gas natural permite, por primera vez, mejorar tanto la sostenibilidad como el retorno sobre la inversión. Con el Stralis NP 460, se reduce el impacto medioambiental de sus actividades de transporte por carretera, así como el consumo de combustibles fósiles y los costes asociados a estos gastos de energía. Este modelo, alimentado con gas natural emite hasta un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de NMHC (frente a los límites de la norma Euro 6). Además, mitiga el calentamiento global al reducir considerablemente las emisiones de CO2 (cerca de un 15% menos en comparación con un equivalente diésel, hasta un 95% menos con biometano).


El IVECO Stralis NP 460 dispone de un motor Cursor 13 a gas natural Euro VI de 12,9 litros que desarrolla una potencia de 460 CV y un par máximo de 1.900 Nm. Este modelo ofrece la mejor relación peso-potencia de su clase, la mayor eficiencia de combustible en misiones de larga distancia y los costes de explotación más bajos, con intervalos de cambios de aceite de 90.000 km. También es el primer camión a gas con cambio automatizado de 12 velocidades, lo que garantiza un menor consumo de combustible y un mayor confort en la conducción.


Fuente: IVECO

0 vistas

© 2019 AltFuels Comm. Group