Buscar
  • altfuelscg

ENGIE apuesta por el hidrógeno con nueva plataforma H2SITE

H2SITE, con sede en Bilbao, España, es un spin-off creado por el centro de investigación y tecnología de Tecnalia y la Universidad Tecnológica de Eindhoven, cuyo objetivo es comercializar un sistema basado en un reactor de membrana capaz de producir hidrógeno de alta pureza, en las instalaciones del cliente, a partir de diversos portadores de hidrógeno como el metano, biometano y amoníaco.

La plataforma de tecnología H2SITE abordará el problema de la producción descentralizada, el transporte y el almacenamiento de hidrógeno con una solución in situ compacta y rentable, y se basa en un proceso industrial de un solo paso que combina membranas en un reactor. Esta tecnología disruptiva fue identificada y evaluada por ENGIE a través de diversos proyectos de investigación colaborativa.

Además de una inversión minoritaria en el capital de H2SITE, ENGIE, a través de su centro de investigación ENGIE Lab CRIGEN, ha forjado una asociación de cooperación en I+D con Tecnalia y la Universidad Tecnológica de Eindhoven para desarrollar aún más las aplicaciones emergentes de esta tecnología que contribuyen a la transición hacia la neutralidad de carbono. De hecho, el hidrógeno es un componente esencial de la transición energética, que satisface muchas necesidades, como la movilidad, el almacenamiento de energía y las aplicaciones industriales.

Shankar Krishnamoorthy, vicepresidente ejecutivo de ENGIE dijo: “Nuestra inversión en H2SITE se encuentra en el corazón de la transición energética que ENGIE está liderando en particular al fomentar y participar en el desarrollo de un mercado para el hidrógeno. Estamos satisfechos con esta nueva cooperación de investigación que permitirá desbloquear todo el potencial de una tecnología versátil y prometedora, y ampliar las soluciones sostenibles y eficientes para las necesidades de la industria y la movilidad".

Iñaki San Sebastián, CEO de Tecnalia, también comentó: “H2SITE es el resultado de la creación de emprendimientos de alta tecnología a nivel paneuropeo, que combina: capacidades innovadoras de I+D en la Universidad, Organización de Investigación y Tecnología y nivel Corporativo con el capital inteligente de ENGIE junto con un equipo empresarial extenso superior. El hidrógeno es fundamental para el enfoque de Tecnalia en soluciones de cero carbono”.

Fuente: Engie

0 vistas

© 2019 AltFuels Comm. Group