Buscar
  • altfuelscg

El servicio de carsharing ecológico de SEAT llega al sudoeste de Barcelona

El carsharing de SEAT llegó a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). A partir del 14 de noviembre, la localidad catalana es la segunda ciudad de España en la que opera Respiro, la actual plataforma de carsharing de SEAT que ya presta servicio en Madrid y cuenta con 15.000 usuarios. La alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín, y Lucas Casasnovas, responsable de Movilidad Urbana de SEAT, confirmaron el acuerdo en el Ayuntamiento de la localidad.


Con el objetivo de reducir emisiones y mejorar la calidad del aire de la ciudad, los 16 vehículos de la flota operarán con gas natural y en los próximos meses también se prevé la incorporación a la flota del nuevo Mii electric.

Lucas Casasnovas, responsable de Movilidad Urbana de SEAT, afirmó que “la llegada a L’Hospitalet, una de las ciudades pioneras en cuestiones de movilidad, es un paso adelante en nuestro objetivo por contribuir a mejorar la movilidad en las ciudades. Queremos poner al alcance de los ciudadanos soluciones respetuosas con el medio ambiente por horas o días, para sus desplazamientos diarios, tanto en ciudad como fuera de ella”.


La demanda de alternativas de movilidad existe, principalmente, en los grandes núcleos urbanos. Por ello, SEAT adquirió Respiro y entró por primera vez en el sector del carsharing en 2018. Respiro es una de las plataformas de carsharing pioneras en España que el año que viene cumplirá 10 años y, desde entonces la plataforma ya cuenta con 15.000 usuarios en Madrid. SEAT también anunció recientemente la entrada en el carsharing corporativo para cubrir las necesidades de las empresas y proporcionarles coches por minutos, horas y días, en el centro de la ciudad, en el concesionario y también en el trabajo.


Por su parte, Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat y presidenta de la red española de Smart Cities, señaló que “la implantación de Respiro en L’Hospitalet nos permitirá luchar contra los efectos del cambio climático y la contaminación ambiental ya que, precisamente, una de las medidas incluidas en el Plan de movilidad urbana sostenible de L’Hospitalet es fomentar el carsharing. Seguimos trabajando para acercarnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU con el horizonte 2030”.


Fuente: SEAT

0 vistas

© 2019 AltFuels Comm. Group