Buscar
  • altfuelscg

El 90% de compras de buses Solaris son vehículos de bajas y cero emisiones

Solaris está ganando más y más contratos en España. Los clientes de ese país están interesados ​​principalmente en la amplia gama de autobuses con propulsión alternativa producidos por el fabricante polaco. Casi todos los pedidos realizados este año son vehículos de bajas y cero emisiones. En las últimas semanas, la compañía amplió significativamente su red de servicios, lo que le permitirá cuidar aún mejor los contratos asegurados.

Solaris ha estado aumentando progresivamente su presencia en el mercado español desde hace unos meses. Solo este año, la compañía logró acuerdos para casi 60 vehículos de bajas y cero emisiones, que son los que más interés despiertan entre los clientes españoles de Solaris. Todos los buses recién ordenados, ya sean vehículos eléctricos, híbridos o alimentados con GNV, saldrán a las calles de las ciudades españolas a finales de año, lo que contribuirá a la reducción de las emisiones nocivas de escape.


“Lo que es crucial es que el 90% de los pedidos asegurados por Solaris este año se refieren a buses con propulsión alternativa", dijo Kepa Mendikute, director gerente de Solaris Bus Ibérica.

Entre estos nuevos acuerdos, Solaris aseguró órdenes por 20 buses ecológicos a GNV. 13 Urbino 12 CNG fueron adquiridos por el operador privado Moventis que presta servicios de transporte público en la ciudad de Barcelona. Además, Solaris suministrará más buses a gas natural, incluido un vehículo articulado, a las ciudades de Burgos y Girona.

En los últimos años, Solaris ha reorientado la organización de la producción y el servicio postventa hacia vehículos con propulsiones alternativas de bajas o cero emisiones. Esto se refleja fuertemente en la estructura de ventas de la empresa. En 2019, estos vehículos representaron casi el 50% de todos los vehículos vendidos.

Fuente: Solaris

© 2019 AltFuels Comm. Group