Buscar
  • altfuelscg

Balearia une Almería y Melilla con el smart ship Marie Curie a gas natural

Actualizado: 29 de nov de 2019

La naviera Baleària incorporó su ferry Marie Curie, que puede navegar a GNL, a la línea que une Almería y Melilla, un servicio que en principio se mantendrá todos los sábados, hasta el próximo 14 de noviembre. El Marie Curie, con motores dual fuel de GNL y fueloil y una potencia de 20.600KW, supone un nuevo hito en la apuesta por la innovación y la sostenibilidad que lleva un cabo Baleària, que invertió 200 millones de euros en la construcción de este ferry y el Hypatia de Alejandría, un buque gemelo.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, realizó una visita protocolaria al buque para dar la bienvenida a la tripulación. Valoró la apuesta de Baleària por la innovación y la sostenibilidad, y expresó su deseo de que las navieras que operan en el Puerto de Almería incorporen innovaciones y mejoras en el servicio que hagan más cómodo el viaje entre Almería y los puertos del norte de África.


El nuevo barco inteligente de Baleària, que puede alcanzar los 25 nudos de velocidad, tiene 186,5 metros de eslora y una capacidad para 880 personas, 2,194 metros lineales de carga y 166 vehículos.


Baleària es una empresa pionera a escala mundial en el uso del GNL. Lleva trabajando en proyectos relacionados con este combustible desde 2012. Tiene actualmente cuatro ferris con motores dual fuel a GNL, dos de ellos de nueva construcción (el Hypatia de Alejandría y el Marie Curie) y otros dos convertidos (el Nápoles y el Abel Matutes), a los que se les sumarán otras cuatro remotorizaciones hasta 2021, así como el primer ‘ferry rápido’ del mundo propulsado por motores dual fuel a GNL, el Eleanor Roosevelt, que está previsto que entre en funcionamiento en 2020. Por tanto, el plan de flota actual contempla un total de nueve barcos inteligentes a GNL para 2021.


Fuente: Baleària

10 vistas

© 2019 AltFuels Comm. Group