Buscar
  • altfuelscg

Baleària explica beneficios del GNL a eurodiputados de Comisión de Transportes

La naviera Baleària explicó su apuesta estratégica por el uso del GNL a una delegación de eurodiputados, encabezada por Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo, que visitaron Palma para conocer la situación de las infraestructuras de transporte y los servicios turísticos.

“Compartimos nuestro convencimiento de que la preservación del planeta es compatible con la competitividad. Por responsabilidad social y por rentabilidad económica, impulsamos el uso de gas natural, un combustible que permite eliminar las emisiones perjudiciales para la salud y reducir las que afectan al medio ambiente, como CO2 y NOx”, explicó José Manuel Orengo, secretario general y director de RSC y Reputación de Baleària.

Orengo también detalló que Baleària tiene actualmente cuatro buques que utilizan GNL, y que en 2021 la flota que navegue con este combustible alcanzará los nueve buques (tres de nueva construcción y seis con motores adaptados), con una inversión total de 380 millones de euros. “El uso de gas nos ha permitido adelantarnos a las cada vez más restrictivas normativas en materia de gases contaminantes, y somos pioneros en la navegación a gas en el Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar y Canarias”, aseguró.

Por otra parte, la directora de ANAVE (Asociación de Navieros Españoles), Elena Seco, destacó “el compromiso del sector naviero con la descarbonización y la necesidad de priorizar las medidas que sean más eficaces en el ámbito global en la reducción de emisiones sin perjudicar innecesariamente la competitividad a las empresas de la Unión Europea”.

Fuente: Baleària

0 vistas

© 2019 AltFuels Comm. Group