© 2019 AltFuels Comm. Group

Buscar
  • altfuelscg

Acuerdan construir la primera estación pública de GNC y GNL de A Coruña

El director de Proyectos de Movilidad de Naturgy, Alberto Fariza y el gerente de Los Ángeles Gas, Esteban Parra, firmaron el contrato para la construcción de la primera estación pública dual de GNC y GNL en la provincia de A Coruña. La gasinera, del grupo Los Ángeles Gas, estará ubicada en una nueva estación de servicio en el polígono empresarial de A Sionlla, en Santiago de Compostela.


Se trata de una ubicación privilegiada, con acceso a las principales vías de comunicación de Galicia como son la AP-9 (Vigo- Ferrol), la A-54 (Santiago-Lugo) y la AP-53 (Santiago-Ourense), desde la que se dará cobertura con GNL al transporte pesado con tráfico nacional e internacional que circule por la comunidad gallega. De este modo, también se dota con un importante punto de suministro de GNC para dar respuesta a las necesidades de vehículos comerciales y ligeros, además de apostar por el uso de combustibles ecológicos, que a su vez redunden en una mejora de la calidad del aire de la zona.


La estación dispondrá de un surtidor de GNL y dos de GNC y permitirá la carga rápida de vehículos, tanto ligeros como pesados. La construcción de esta gasinera, prevista para el tercer trimestre de 2020, dará competitividad económica al segmento del transporte gallego y cubrirá la carencia de infraestructuras de GNL en la comunidad, tan demandadas por los representantes del sector.


La puesta en marcha de esta nueva estación de suministro de gas natural se enmarca dentro de la política de responsabilidad social de Los Ángeles Gas que, a través de esta iniciativa, apoya la estrategia de movilidad del grupo Naturgy, cuyo objetivo es potenciar la utilización del gas natural como la mejor alternativa sostenible para el transporte profesional frente a los combustibles derivados del petróleo e impulsar una red de estaciones en Galicia.


Fuente: Naturgy

2 vistas