La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) firmaron un acuerdo de colaboración, por el cual ambas entidades manifiestan su voluntad de cooperar en el desarrollo de actividades y fomento de la investigación e innovación en las áreas de energía, movilidad sostenible y uso del hidrógeno en el transporte.

Para ello ambas entidades colaborarán en la realización de actividades conjuntas tales como la organización de conferencias, coloquios, seminarios y otras actividades de transferencia y promoción de tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, que son de interés común.

La AeH2 es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, y promover su utilización en aplicaciones industriales y comerciales. Se pretende que el beneficiario principal de los logros de la asociación sea el conjunto de la sociedad, tanto por los beneficios medioambientales como por el impulso industrial que, a largo plazo, se esperan obtener.

La CEEES, por su parte, busca favorecer la transición de la movilidad española hacia energías cada vez más eficientes y que sus asociados continúen siendo los suministradores de referencia de los automóviles, independientemente de la fuente energética que los impulse. En línea con los objetivos de descarbonización del sector del transporte y en previsión de la futura demanda de estaciones de servicio que suministren hidrógeno a los vehículos, la CEEES planea colocar a sus asociados en una posición de referencia al promover e impulsar el desarrollo de infraestructura de repostaje de hidrógeno.

Fuente: AeH2

Leave a Reply