La primera “gasinera” de la comunidad autónoma de Extremadura está ubicada en Mérida, en la salida 341 de la A-5 o autovía del Suroeste, también conocida como la autovía de Extremadura, una de las seis autovías radiales que se pueden encontrar en España. Después de ser una de las primeras empresas en proveer GNL para uso industrial en Extremadura, HAM apuesta ahora al sector del GNV en esta comunidad. “Fuimos los primeros en instalar una unidad móvil de GNL y ahora abrimos la primera estación fija de GNC y GNL,” expresaron a través de un comunicado de prensa.

Esta nueva estación de servicio tiene una gran importancia estratégica en la geografía nacional, ya que permitirá repostar GNC y GNL a todos aquellos vehículos que realizan la ruta entre Madrid y Lisboa. Además, el trazado de la A-5 une las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Además, la gasinera se encuentra en el eje vertical que representa la A66, que va de norte a sur de Extremadura, y que une Sevilla con Oviedo.

La estación de HAM, que estará abierta al público las 24 horas durante los 365 días del año, cuenta con un surtidor doble de GNC para vehículos ligeros y camiones y un surtidor doble de GNL para camiones. Este sistema de doble surtidor, diseñado y fabricado por Grupo HAM, permite que dos vehículos puedan repostar al mismo tiempo en un único surtidor.

Con la apertura de la primera gasinera de Extremadura, HAM cuenta actualmente con 30 puntos de carga en España y resto de Europa. Se confirma así su apuesta por el gas natural como un combustible alternativo, eficaz, limpio y sostenible, que minimiza el impacto negativo en el medio ambiente, al reducir las emisiones de NOx, partículas finas y SOx, que afectan a la calidad del aire. Además, el uso de GNV permite un ahorro entre el 30-50%, respecto al uso de los combustibles fósiles que derivan del petróleo, que tienen un mayor índice de contaminación.

Grupo HAM es uno de los principales impulsores de la movilidad sostenible y pionero en la promoción del gas vehicular en la Península Ibérica, región que ha experimentado un gran crecimiento en la adopción del GNC y el GNL como combustibles para el transporte. En este escenario sumamente alentador tendrá lugar AltFuels Iberia 2019, del 11 al 14 de junio en el Recinto Ferial de IFEMA, Madrid. Será un evento conformado por conferencias de primer nivel y exposición de vehículos de todo tipo, estaciones de aprovisionamiento, componentes, plantas, motores terrestres y marinos, así como el universo de la industria de los combustibles alternativos con los últimos desarrollos tecnológicos, múltiples opciones de networking, negocios y nuevos avances. Para mayor información, contactarse con [email protected].

Fuente: HAM

Leave a Reply