El director de Proyectos de Movilidad de Naturgy, Alfonso del Río, y el Brand Country Manager de Fiat Professional, Raffele Brustia, firmaron un acuerdo estratégico para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en España. Esta colaboración trabajará en diferentes ámbitos para la introducción y comercialización de vehículos comerciales ligeros a gas y permitirá a la compañía energética y a la automovilística liderar el crecimiento y posicionamiento del GNV como combustible eficiente y alternativo para el transporte.

Por un lado, a través de los concesionarios oficiales de Fiat Professional, las dos compañías crearán una oferta comercial conjunta para la venta a empresas con flotas de vehículos, con la que ofrecerán beneficios en autos y combustible, así la garantía de suministro de energía a través de estaciones de servicio. Además, se ofrecerá formación a sus comerciales y se analizará el desarrollo de infraestructuras de carga de gas natural en sus instalaciones.

Por otro lado, Naturgy y Fiat Professional impulsarán conjuntamente el conocimiento tanto de las ventajas del gas natural como combustible vehicular, así como de la gama de vehículos comerciales propulsados por gas que Fiat comercializa.

“Este acuerdo es buen ejemplo de la preocupación de Naturgy por potenciar la movilidad sostenible, tanto en el ámbito privado como en el profesional. El gas natural como combustible se ha demostrado como muy competitivo y con un papel clave en la mejora de la calidad del aire de las ciudades”, señaló Alfonso del Río.

Por su parte, Raffele Brustia expresó: “Durante los últimos años, FCA ha sido pionera en el desarrollo y aplicación del gas natural como una solución de movilidad limpia, eficiente y económica. Ahora, con la firma de este acuerdo con Naturgy, estamos seguros que podemos dar un nuevo impulso a nuestra apuesta y cerrar el círculo con una fuerte infraestructura a nivel nacional y gamas de modelos que abarquen desde el transporte de pasajeros al de mercancías”.

Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) es uno de los principales impulsores de la movilidad sostenible y pionero en la promoción del gas vehicular en la Península Ibérica, región que ha experimentado un gran crecimiento en la adopción del GNC y el GNL como combustibles para el transporte. En este escenario sumamente alentador tendrá lugar AltFuels Iberia 2019, del 11 al 14 de junio en el Recinto Ferial de IFEMA, Madrid. Será un evento conformado por conferencias de primer nivel y exposición de vehículos de todo tipo, estaciones de aprovisionamiento, componentes, plantas, motores terrestres y marinos, así como el universo de la industria de los combustibles alternativos con los últimos desarrollos tecnológicos, múltiples opciones de networking, negocios y nuevos avances. Para mayor información, contactarse con [email protected].

Fuente: Naturgy/Fiat Professional

Leave a Reply