El pasado 3 de mayo se firmó un importante convenio de colaboración entre FENADISMER y ECOTRUCK, esta última especializada en la transformación de los actuales vehículos de transporte de mercancías (tanto pesados como ligeros), para que puedan consumir simultáneamente diesel y gas natural (GNL/GNC), mediante la utilización de la tecnología dual fuel de FERROSITE.

La tecnología dual fuel permite ahorrar unos 780 euros mensuales para un recorrido mensual de 11.000 kilómetros y un consumo de 34 litros y mejorar la huella ambiental ya que una vez transformado el vehículo, su ficha técnica se modifica incrementando la categoría Euro del vehículo, lo que significa menor pago de peajes o el acceso a áreas urbanas restringidas en determinadas circunstancias. Además, se incrementa la autonomía (se consigue una autonomía de 1.000 kilómetros con el gas y una vez agotado éste el vehículo continúa circulando solo con diesel).

En virtud del acuerdo, los asociados obtienen un importante descuento en el costo total de la conversión para vehículos pesados y ligeros, que además es financiable por parte de ECOTRUCK. Se incluye garantía de 2 años en la conversión del vehículo, además de la legalización del vehículo en la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y la formación sobre el manejo del vehículo y su repostaje. Estos 2 últimos servicios se prestan de forma totalmente gratuita. Además, Gas Natural Fenosa abona al asociado que realice la transformación del vehículo un importante bono-descuento en consumo de gas natural en sus estaciones de servicio.

Por otro lado, Federación Gallega de Transportes (Fegatramer) firmó un convenio de suministro de gas natural con el Grupo HAM, empresa especializada en el servicio integral de GNL y GNC. Con este acuerdo, próximamente los asociados de la Federación Gallega podrán cargar gas natural vehicular en la red de estaciones de servicio de HAM bajo condiciones ventajosas.

Fuente: Ecotruck/ Fegatramer

Leave a Reply